lunes, 27 de enero de 2014

Los Carros (II)


Carros con ruedas de goma



  
        La Estrella de La Jara                                                       Espinoso del Rey


Hasta los años 60 predominaron en nuestros pueblos los carros de madera con llantas de hierro. A partir de entonces y debido a un rodaje más cómodo para el tiro y una mejor adaptabilidad a cualquier tipo camino  se impusieron los carros con ruedas de goma y arca  de hierro. Con el tiempo ambos desaparecieron en favor de los actuales remolques tirados por vehículos.

En las fotos que se muestran podemos apreciar algunos de ellos en funciones agrícolas, y los últimos ya abandonados y condenados a su definitiva desaparición.   


                                                      Carros de La Estrella de La Jara








                                             

*  *  *


 
Campillo de La Jara



 

                                                            Aldeanueva     de      Barbarroya



4 comentarios:

  1. Preciosas fotos, sobre todo las que has publicado en blanco y negro, con la Sierra Ancha de La Estrella al fondo. ¿Podemos saber quién es el autor? Tengo curiosidad. Gracias y enhorabuena por el blog. (Fdo. Javier López Recio, de Aldeanovita)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier. Muchas gracias por tu comentario y nos alegra que te guste este blog. Soy Alfonso Yuncar y las fotos son mías. Te sugiero que veas las próximas publicaciones sobre La Estrella (Autorretrato en gris y sepia) donde verás muchas más fotos de este tipo, aunque no solo mías.
      Un saludo jareño.

      La Jara, surco y senda
      http://lajaratoledo.blogspot.com.es/

      Eliminar
    2. Gracias, Alfonso. Sí, ya somos unos cuantos de Aldeanovita los que te seguimos, y estamos compartiendo y comentando algunas de tus fotos en nuestro grupo en Facebook. Únete si te apetece y comentamos también por esa vía. Lo encontrarás en https://www.facebook.com/groups/89743085127/?fref=ts

      Un saludo y enhorabuena de nuevo por tu trabajo.

      Javier López Recio

      Eliminar
  2. me parece reconocer algunas fotos que podemos encontrar en el libro de La Estrella.
    son muy bonitas

    ResponderEliminar