Quienes somos

               
                           


Aunque el blog lleve como título  lajaratoledo no supone que nos vayamos a limitar a La Jara toledana. Como bien dice Miguel Méndez-Cabeza, La Jara, castellana o extremeña,  es una, y con él, entendemos que su geografía no puede quedar dividida caprichosamente por cuestiones de oportunidad política.  

De ningún  modo y al respecto, pretendemos entrar en profundidades o en cuestiones científicas para las que no nos consideramos capacitados. Esa es una labor que dejamos a otros mejor formados.  Nuestro objetivo, no menos ambicioso,  es que este blog sea una ventana abierta, un hueco  por donde asomarse, descubrir o reconocer  aquello que nos identifica, las gentes, la arquitectura, las costumbres, los paisajes…. Recuperar sobre todo la memoria de un tiempo ido, de una forma de vida que se extingue por momentos.

Pensamos que en una situación tan complicada como la actual es importante promover valores como la defensa de la naturaleza y el medioambiente, pero también  afianzar  las raíces que sustentan nuestra personalidad contra una globalización mal entendida, que tiende a la deshumanización, a la vulgarización, que nos aplasta y nos convierte en meros objetos de producción y de consumo. 

No es fácil expresar aquí quienes somos y qué pretendemos,  pero si conseguimos que os interese lo que hacemos nos sentiremos más que compensados


  

    A. Yuncar                                                      J. Covarrubias
         (I. Rivas)                                                           (A. Yuncar)           

Correo electrónico:      lajaratoledo@gmail.com

2 comentarios:

  1. ¡Estupendo blog! Dar un paseo por esos rincones es un placer y nos da la oportunidad de conocer un poco más una extensa provincia con tantos caracteres marcados.
    Enhorabuena, saludos
    Higorca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. Esperamos seguir descubriéndote una parte de lo mucho y sorprendente que existe en La Jara, una comarca tan olvidada como hermosa.

      Eliminar