jueves, 10 de septiembre de 2015

Aldeanueva de Barbarroya. Exposición de la pintora Aída Rivas




Exposición de la pintora Aída Rivas en Aldeanueva de Barbarroya.

Entre el 20 y 29 de agosto estuvo abierta la exposición de pintura de Aída Rivas en Aldeanueva. Una muestra que con gran ilusión y desde hacía tiempo llevaba preparando la artista para homenajear a su tierra y a su gente. Porque nuestra pintora, aunque nacida en Madrid y en la actualidad radicada en Barcelona presume en reconocerse  hija y nieta de una familia de picapedreros de nuestro pueblo.

En las acuarelas que pudimos contemplar en el Centro Social transmite  ese amor por sus raíces que resuelve en hermosas secuencias de naturalezas paisajes y costumbres.

Hay acuarelas, que por su cuidado dibujo y  entonación, especialmente en "El chorro de la fuente" nos acercan a la estampa japonesa, tan influyente en algunos pintores del periodo impresionista.

Fue un gozo impagable encontrarse con una pintora que nos regala en sus obras belleza y corazón, sensibilidad y amor por una tierra y una gente, tan nuestra, que llegamos a sentir como si una lente especial nos devolviera pasado y presente mágicamente aunados por la técnica artística de nuestra pintora.

El único reparo que podemos poner es que la exposición solo durara 10 días. Tiempo insuficiente para hacernos eco del acontecimiento en este blog antes de que se clausurara.


Felicidades para la pintora Aída Rivas, que hacemos extensivas a quienes pusieron los medios y facilitaron el espacio para que pudiéramos disfrutar de la muestra. Gracias también a Consuelo Rivas por las fotos con que pudimos completar este reportaje. 



































































Aquí os dejamos este vídeo de Manaltial Folk dedicado especialmente para Aída.



1 comentario:

  1. Muchas gracias por vuestras palabras. Ha sido una experiencia emocionante e impresionante poder compartir con tanta gente el trabajo de 3 años. Y aún más emocionante poder conoceros en persona!

    ResponderEliminar