viernes, 9 de mayo de 2014

La Estrella de la Jara - El Palomar

Palomar de adobes

PALOMA DEL ENCINAR

En la rama de una encina
donde se columpia el viento
mi soledad tendí un día
paloma de raudo vuelo,
arpa que pulsa mi herida.

Torcaz que alumbró mi infancia
velero en mi desventura,
fábula escrita en tus  alas,
cometa que al alba anuncia,
cantar que el trigal desgrana.

¡Ay paloma libertaria!
flecha que dispara el día
y enciendes sobre mi almohada
sedientas anatomías
fuego que mi lengua abrasa

Arrullo de mis quimeras
en  lentos atardeceres,
que dejas en mi rivera
mensajes de sol y nieve,
huellas sobre mis arenas.

Alas que mis sueños baten,
amor que anida en mi pecho,
lluvia que anega mi cauce
y va hacia el mar de los besos
mientras naufraga la tarde

Del llano hasta el encinar
la noche se alza y nos mira,
duerme tranquila  torcaz
que ya restaña mi herida.
y vuela mi soledad.

A. Yuncar



Paisaje con Palomar

 El Palomar

 Lateral del Palomar

Frente del Palomar

 Vista del Palomar

 Otra vista del Palomar

Palomas por La Paz

Palomar:



Palomas:


Entradas al Palomar:



Techo

Diferentes tipos de celdillas para nidos






Interior del Palomar en ruinas:





Hoy os dejamos "La Paloma" de gran folklorista de Guadalupe y amigo personal Enrique Cordero a quién acompaña Joaqui Baltasar

1 comentario:

  1. donde encontraste todos estas palomares, ? son todos en la Estrella ?

    ResponderEliminar